Contacto:
Teléfono: 922 100 045

email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Atleticod Cafetería Correo Viejo, ganador de la Vuelta Atlética a Tenerife

Trabajos Verticales Tony Rojas-Socas Shimd VW Hatusa se impuso en Veterano 

130530 podio_veterano_tc-1_opt

Atleticod Cafetería Correo Viejo (7:55:43) en la categoría Sénior y Trabajos Verticales Tony Rojas-Socas Shimd VW Hatusa (7:56:46) en la de Veterano se impusieron en la vigesimoséptima edición de la Vuelta Atlética a Tenerife por equipos de Relevos. Esta cita, que repitió un año más su compromiso anual con el Día de Canarias, estuvo organizada por Serdican (Servicios Deportivos Integrales Canarios), con la colaboración de los ayuntamientos por los que trascurrió dicha prueba. 

Esta Vuelta, que tuvo lugar bajo el lema de “Día de Canarias ¿Conoces alguna mejor forma de celebrarlo?”, repitió el mismo rutómetro de la pasada edición. La prueba pasó por diferentes municipios de la Isla, completando un total de ocho etapas, que sumaron 120 kilómetros. 

130530 podio_sennior_tc-2_opt

Este encuentro pedestre por equipos de relevos tuvo su punto de partida en Adeje, para correr desde allí hasta Guía de Isora, completando los 15 primeros kilómetros de la ronda. Alberto Laucirica (Atleticod-Cafetería Correo Viejo, 64:32) se hizo con el triunfo en Sénior, en tanto que en Veterano ganó Miguel Ángel Barroso (Atleticod-Pixeles Rotulaciones, 58:20). 

La segunda etapa unió Guía de Isora y Santiago del Teide (15,9 kilómetros, 10.00 horas). Victoria de Pedro Martín (Santiago del Teide A, 1:04.28) en Sénior y de Zenobio Carballo (Trabajos Verticales Tony Rojas-Socas Shmid VW Hatusa, 1:05:27) en Veterano. La tercera discurrió entre Santiago del Teide e Icod de los Vinos (20,8 km, 11.15 horas). A la Ciudad del Drago llegó en primer lugar José Manuel Álvarez, atleta veterano del Trabajos Verticales Tony Rojas-Socas Shmid VW Hatusa, 1:15:36). En Sénior se impuso Víctor Manuel Rodríguez (Aalog 81, 1:18:38).

La cuarta entrega de la carrera fue la más larga, con 22,4 kilómetros, saliendo a las 12.45 horas de Icod de los Vinos y con meta en Los Realejos. Juan Kenty Siverio (Pizzería Carpio-Educere Spor, 1:24:16) cruzó la meta en primer lugar. En tanto que José Vicente Linares (Trabajos Verticales Tony Rojas-Socas Shimd VW Hatusa, 1:24:04) fue el mejor veterano. 

Esta etapa dio paso a la más corta, de 7,4 kilómetros, entre Los Realejos y Puerto de la Cruz, partiendo los atletas a las 14.15 horas. Se trataba de la etapa reservada únicamente a mujeres, ganando Dácil Hernández (Santiago del Teide, 28:18) en Sénior y María de la Luz Fajardo (Trabajos Verticales Tony Rojas-Socas Shimd VW Hatusa, 30:48) en Veterano. 

La sexta etapa fue del Puerto de la Cruz a Santa Úrsula (10,4 kilómetros, 15.00 horas), adjudicándosela el veterano Francisco Javier Morales (Trabajos Verticales Tony Rojas-Socas Shimd VW Hatusa, 38:39). En Sénior el mejor fue Bruno Pérez (Atletas del Rosario Atleter@s, 42:05). La penúltima entrega de la carrera discurrió entre Santa Úrsula y Tacoronte (13,7 km, 16.00 horas). Victoria de Luis Mahy García (Atleticod Cafetería Correo Viejo, 56:11) en Sénior y de José Luis González (Atleicod Pixeles Rotulaciones, 1:01:38) en Veterano. 

Y la Vuelta acabó, por segundo año consecutivo, con la etapa Tacoronte-La Laguna (15 km, 17.00 horas), en la meta ubicada en la Plaza de la Concepción, que fue cruzada en primera lugar por el veterano Domingo Lugo (Trabajos Verticales Tony Rojas-Socas Shimd Deportes Salud, 58:24). En Sénior ganó Carlos Nausset Curbelo (Atleticod Cafetería Correo Viejo, 1:00:18).

Finalmente, Atleticod se llevó la victoria al sacar unos 11 minutos al segundo (Santiago del Teide A) y casi una hora y media al tercero (Pizzería Carpio Educere Sport). En Veterano el triunfo de Trabajos Verticales Tony Rojas-Socas Shimd VW Hatusa también fue claro, aventajando en un cuarto de hora al segundo (Atleticod Pixeles Rotulaciones) y en 50 minutos al tercero (Trabajos Verticales Tony Rojas-Socas Shimd Deportes Salud). 

Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo; Juan Manuel Bethencourt, concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de La Laguna; los hermanos Terencio Acosta y Henry Acosta en representación de Supermercado Terencio; y Eusebio Martín, director de Serdicán; fueron los encargados de entregar los premios a la conclusión de la prueba. 

Significar por otra parte que en esta Vuelta Atlética colaboraron los Ayuntamientos de Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide, Icod de los Vinos, Los Realejos, Puerto de la Cruz, Santa Úrsula, Tacoronte y La Laguna. Además, se contó con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, Coca Cola, FIATC Seguros, Gel Rëlax, Peugeot Auto Motor, CICAR, Fonteide, Reebok, Balmes Sistemas, Fundación CajaCanarias y Supermercados Terencio.

Clasificaciones de la XXVII Vuelta Atlética a Tenerife 2013:
http://goo.gl/uQuVQ

Protección de datos

Revise aquí nuestra Información sobre el cumplimiento de esta web con la LOPD y Política de Privacidad.

Contacto

SERDICAN. Servicios Deportivos Integrales Canarios, SL
c/Sofía Díaz Afonso, 4. El Sobradillo.
38107 S/C de Tenerife
Teléfono 922 100 045
Fax 922 100 047
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 
ver en el mapa 

Acceso usuarios

Síguenos en las redes

FacebookTwitterYoutube

Copyright © SERDICAN - Servicios Integrales Deportivos Canarios 2017

diseño :rec estudio creativo