Contacto:
Teléfono: 922 100 045

email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Cuenta atrás para el comienzo de la X LIGA DE CICLISMO INFANTIL CAJACANARIAS 2016

El próximo 15 de octubre comienza a circular el pelotón de la Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias, que este año alcanza su décima edición. Como en años anteriores, la Fundación CajaCanarias apuesta por una competición destinada a ofertar a las diferentes escuelas de ciclismo de Tenerife un calendario de competición estable de cara a su proceso formativo, así como abierta a la participación de todos aquellos jóvenes de edad promesa, principiante, alevín e infantil (7-14 años), no federados, que deseen acercarse a la práctica del deporte del pedal. Con la dirección técnica de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y Serdican S.L., la X Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias se prolongará hasta el 3 de diciembre a través de cinco etapas que combinarán, como en anteriores ediciones, circuitos de asfalto y de tierra, con el objetivo de potenciar las habilidades de los jóvenes ciclistas y su conocimiento de los diferentes terrenos en los que se desarrolla el deporte del pedal. Las inscripciones, ya abiertas en lo que respecta a participar en la primera etapa, son de carácter gratuito.

La principal novedad que establece esta décima edición es el establecimiento de una tercera sede de competición: En el terreno anexo al campo municipal de Tasagaya (Güímar) se celebrarán las dos etapas en recorrido de mountain bike (15 de octubre y 26 de noviembre), mientras que San Cristóbal de La Laguna acogerá las pruebas diseñadas en circuito de asfalto (29 de octubre y 12 denoviembre), con dos recorridos diferenciados: La primera etapa transcurrirá por las principales vías del barrio de San Benito, mientras que la prueba a celebrar el 12 de noviembre tendrá como escenario el entorno urbano de la Plaza del Cristo lagunera. A estas dos sedes se suma la localidad de Candelaria, que recibirá la quinta y definitiva etapa en las calles adyacentes a la Basílica, así como la plaza de la Villa Mariana congregará las diferentes actividades que la Fundación CajaCanarias tiene previstas para clausurar, como merece, la décima edición de esta tradicional Liga infantil.

La organización de la X Liga de Ciclismo Infantil Fundación CajaCanarias en tres sedes obedece al propósito de motivar al mayor número posible de potenciales participantes no federados lo que, unido a la puesta en marcha de una clasificación general por categorías, con trofeos para los tres primeros clasificados de cada rango de edad, supone una mayor comodidad y atractivo tanto para los jóvenes ciclistas como para la organización de sus progenitores a la hora de trasladarse a las diferentes etapas. En la vertiente federada de la competición, casi un centenar de alumnos inscritos en las diferentes escuelas insulares aseguran una numerosa y reñida competición en sus cuatro categorías de participación.

Toda la información de la X Liga de Ciclismo Infantil ya se encuentra disponible en un site específico dentro de la web www.cajacanarias.com. Desde su enlace estarán publicados los datos correspondientes al calendario de competición, reglamento de la prueba, forma de inscripción de los participantes, tanto federados como no federados, en las distintas etapas, así como una galería de fotos que incluye imágenes de las últimas ediciones y que irá publicando las correspondientes a la presente edición de esta Liga diseñada para los jóvenes amantes del deporte del pedal.  

Protección de datos

Revise aquí nuestra Información sobre el cumplimiento de esta web con la LOPD y Política de Privacidad.

Contacto

SERDICAN. Servicios Deportivos Integrales Canarios, SL
c/Sofía Díaz Afonso, 4. El Sobradillo.
38107 S/C de Tenerife
Teléfono 922 100 045
Fax 922 100 047
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 
ver en el mapa 

Acceso usuarios

Síguenos en las redes

FacebookTwitterYoutube

Copyright © SERDICAN - Servicios Integrales Deportivos Canarios 2017

diseño :rec estudio creativo