Contacto:
Teléfono: 922 100 045

email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

El césped artificial de Mondo cumple con el reglamento europeo para sustancias químicas

La producción respeta los requisitos y obligaciones que establece el Reglamento REACH.

El Reglamento europeo relativo al Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias y Mezclas Químicas, más conocido por el acrónimo REACH (Reglamento CE nº197/2006), tiene como objetivo principal mejorar la protección para la salud humana y el medio ambiente frente al riesgo que puede conllevar la fabricación, comercialización y uso de las sustancias y mezclas químicas. Mondo Tufting, el centro productivo de césped artificial ubicado en Borja (Zaragoza), ha finalizado un proceso para cumplir los requisitos y obligaciones impuestos por el REACH.

Componentes del césped artificial

Los actuales sistemas de césped artificial están integrados por dos componentes principales: el manto de césped, formado por fibras o filamentos de polietileno y cuyas características Mondo ha optimizado añadiendo además aditivos específicos que se caracterizan por su alta resistencia y tratamiento anti UV, y los rellenos, diferenciando el relleno de estabilización a base de arena de cuarzo y el relleno técnico que aporta la función deportiva y para los que se puede utilizar granulado de caucho de diversos materiales elásticos.

El granulado de caucho estireno-butadieno, SBR (del inglés Styrene-Butadiene Rubber) es el relleno más habitual que se suele encontrar en los campos de césped artificial y procede de neumáticos fuera de uso. Respecto al potencial riesgo que este componente pudiera suponer para la salud humana, la Organización Europea de Césped Sintético (ESTO, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado el pasado 5 de octubre en el que se citaban diversos estudios epidemiológicos dirigidos por la Organización Mundial de la Salud, el Instituto de Efectos de la Salud y otros investigadores que concluían que las partículas en el aire procedente del material no contribuían a afectar a la salud humana (enfermedades respiratorias y cardiovasculares).

Los resultados entroncan con las investigaciones realizadas por la FIFA y la UEFA basadas en estudios que, entre otras conclusiones, determinaban que cuanto más fino es el granulado, mayor era la posibilidad de que se desprendieran químicos de la goma. La mayor dimensión del granulado utilizado para los campos de césped artificial reducía notablemente ese potencial de emisiones.

Por otra parte, un estudio sobre una muestra de caucho reciclado de neumáticos realizado en 2007 por el IBV, Instituto de Biomecánica de Valencia concluyó que su utilización como relleno para superficies de césped artificial no era peligroso para la salud humana y el medio ambiente.

Quieres saber más: http://news.mondoiberica.com.es/el-cesped-artificial-de-mondo-cumple-con-el-reglamento-europeo-para-sustancias-quimicas/

Protección de datos

Revise aquí nuestra Información sobre el cumplimiento de esta web con la LOPD y Política de Privacidad.

Contacto

SERDICAN. Servicios Deportivos Integrales Canarios, SL
c/Sofía Díaz Afonso, 4. El Sobradillo.
38107 S/C de Tenerife
Teléfono 922 100 045
Fax 922 100 047
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 
ver en el mapa 

Acceso usuarios

Síguenos en las redes

FacebookTwitterYoutube

Copyright © SERDICAN - Servicios Integrales Deportivos Canarios 2017

diseño :rec estudio creativo