Contacto:
Teléfono: 922 100 045

email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Playa San Juan acoge la cuarta cita de CajaCanarias con la base del pedal tinerfeño

 DSC0346_opt

Los líderes de cada categoría defienden su liderato en la VI Liga de ciclismo infantil CajaCanarias, a falta de dos pruebas para la conclusión.

La cuarta prueba de la VI Liga de ciclismo infantil CajaCanarias se disputó este pasado fin de semana en Playa San Juan. Más de medio centenar de participantes tomaron parte en la antepenúltima parada de la competición destinada a los más jóvenes del pedal tinerfeño. A falta de dos pruebas para la conclusión, los líderes mostraron en Guía de Isora sus armas, defendiendo sus posiciones de privilegio. Por equipos, Taoro Fonteide y T-Riders, en sus respectivas categorías, evidenciaron nuevamente estar un peldaño por encima del resto.

En el ámbito individual, Santiago Lorenzo (Infantil), Cristo Dorta y Eva Zamora (Alevín), Gabriel Negrín y Alejandra Ramírez (Promesas) y Cristo Dorta y Sara Dorta (Principiantes) dominan la clasificación general, aunque en varias categorías no se vislumbra un vencedor claro. Este fin de semana, en infantil, Santiago Lorenzo González (Ballester) cumplió con el favoritismo que le concedía llevar el dorsal 1 y fue el mejor en la general, logrando el triunfo en las dos pruebas, marcando finalmente 19:10, con más de un minuto de ventaja respecto al ciclista del Iruene Francisco Hernández, que hizo 20:18. A continuación se clasificaron tres exponentes de la cantera del Taoro, siendo tercero Fernando Gómez (20:36).

Cristo Dorta, alevín del Taoro, pudo en su categoría con dos rivales del T-Riders. Dorta (13:14) aventajó en tres segundos a Jorge Pérez y en más de un minuto a Jecsan Hernández. En alevín de féminas, el duelo entre Eva Zamora (Taoro) y Haridian Cabrera (Iruene) se lo llevó la primera por 50 segundos de renta. Asimismo, dominio total del T-Riders en Principiantes, tanto en chicos como en chicas. El podio masculino lo coparon íntegramente, con Adrián Expósito, Sergio Álvarez y Borja García. En mujeres la mejor fue Sara Dorta, que no encontró oposición en Andrea Pérez, del Ballester. 

En Promesas masculinos, cuatro fueron los clubes participantes, repartiéndose las cuatro primeras posiciones. Triunfo incontestable para Cristhofer González, del Taoro, con un tiempo de 5 minutos y 37 segundos. Gabriel Carrena (T-Riders) fue segundo, con Aday Cabrera (Bentor Santa Úrsula), tercero, y Miguel Delgado (Chaveña), cuarto. En la categoría reservada para los no federados, habitualmente ciclistas naturales del municipio organizador, el vencedor absoluto, contabilizadas las dos pruebas, fue Mario Hernández, con 4 minutos y 43 segundos, tres segundos por delante de Iker de la Torre. Tercera plaza, con 4:55, Joel Sánchez. Sólo estos tres participantes lograron estar por debajo de los cinco minutos. 

Sara Herrera, que fue la primera fémina, concluyó en cuarto lugar, a un paso del podio, con 5:11. En la gymkhana, la prueba más técnica, Iker de la Torre dejó muestras de su futuro, al ser el mejor de los participantes, con 57 segundos. Sólo otro corredor, Raúl Salazar, fue capaz de estar por debajo del minuto. Fue sexto en la general tras no completar un recorrido muy brillante en la prueba en línea, en la que marcó 4:14.

Las dos últimas pruebas encuadradas en el certamen se realizarán en la modalidad de mountain bike (MTB). En noviembre será la quinta jornada, el día 24, en Santiago del Teide, concluyendo esta sexta edición de la Liga Infantil CajaCanarias el 1 de diciembre, en el municipio norteño de Los Silos. Los horarios se publicarán en esta web, por lo que rogamos permanecer atentos a los nuevos artículos.

Protección de datos

Revise aquí nuestra Información sobre el cumplimiento de esta web con la LOPD y Política de Privacidad.

Contacto

SERDICAN. Servicios Deportivos Integrales Canarios, SL
c/Sofía Díaz Afonso, 4. El Sobradillo.
38107 S/C de Tenerife
Teléfono 922 100 045
Fax 922 100 047
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 
ver en el mapa 

Acceso usuarios

Síguenos en las redes

FacebookTwitterYoutube

Copyright © SERDICAN - Servicios Integrales Deportivos Canarios 2017

diseño :rec estudio creativo